El recorte de gastos que está diagramando el gobierno provincial y que alcanzará a los colegios privados “no incidirá en absoluto sobre el valor de las cuotas” que pagan las familias hasta hoy, aseguraron en la cartera educativa bonaerense.

 

La titular del área, Silvina Gvirtz, recordó que el subsidio se limitará a los docentes titulares y provisorios y añadió que también se suspenderá a las escuelas el aumento porcentual en las liquidaciones del segundo sueldo anual complementario y el que se realiza en los recesos de enero y febrero.

 

En la dirección general de Cultura y Educación indicaron que “a partir de agosto se dejarán de subsidiar los cargos suplentes” y que esa decisión “implicará un ahorro de 380 millones de pesos en las arcas provinciales durante el segundo semestre del año”.

 

Silvina Gvirtz amplió los alcances del recorte. Detalló que se suspenderá a los colegios el pago del incremento porcentual en las liquidaciones del segundo sueldo anual complementario, y señaló que además “las escuelas que tienen 80 ó 90% de aporte, y que en enero y febrero aumentaban la subvención al 100% porque no cobraban los aranceles, dejarán de recibir esa suba en los meses del receso estival”, aclaró.

 

Resaltó que de ese modo “la medida no sólo producirá un ahorro para lo que resta del año, sino que generará otro de 760 millones de pesos para el año próximo”.

 

Asimismo, en la cartera educativa afirmaron que “antes de adoptarse la decisión se realizó una ronda de consultas con todas las asociaciones que nuclean a los colegios de gestión privada”, y dijeron que “las entidades comprendieron la situación”.

 

Acerca de las versiones sobre un posible impacto en los aranceles, se aseveró que “para que aumenten las cuotas debe existir una autorización previa de la dirección de Educación y del Ejecutivo provincial, y el tema ni siquiera se está evaluando”.

 

Actualmente, en territorio bonaerense hay 4.500 establecimientos educativos que perciben aportes estatales por un valor que alcanza el 10% del presupuesto total destinado a educación, que ronda los 37 mil millones de pesos.

 

Fuente: El Día



Siguiente Noticia El municipio estudia algún tipo de subsidio para trabajadores de la pesca

Noticia Anterior Reconocimiento a los campeones del Provincial de Básquet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario