Se realizó una reunión de trabajo en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, entre el Poder Judicial y las Autoridades que integran el Complejo Penitenciario Zona Este del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la presentación del “Programa de Inserción Laboral”.

 

Se analizó la implementación de políticas referidas a incrementar la Asistencia y Tratamiento de los internos de las Unidades Nº 15 y Alcaidía Penitenciaria Batán, como así también la implementación de este programa en aquellos internos que se encuentran en la franja de 18 a 21 años (Jóvenes adultos).

 

Se busca brindar herramientas reales para aquel joven que se reintegre a la sociedad, buscando disminuir la reincidencia, como pauta prioritaria para el Servicio Penitenciario en contribuir a la seguridad de los ciudadanos.

 

A la misma asistieron, por el Poder Judicial de la provincia, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, el Juez Esteban Viñas, del Juzgado de Ejecución Nº 2, el Dr. Juan Sebastián Galarreta, del Juzgado de Garantías Nº 2 Dr. Federico Samprón, la Dra. Sandra Remolina, y el Dr. Néstor Salas, del Juzgado de Garantías Nº1 la Dra. Gutiérrez Paigini y la Dra. Natalia Tadeo, de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, el Dr. Juan Francisco Bárbaro, de Minoridad de la Provincia, el Dr. Carlos Dorato, Pablo Guevara, Cristian de la Iglesia, y Gustavo Lesa. Así mismo por el Servicio Penitenciario el Jefe del Complejo Zona Este, Insp. Myr. (EG) Antonio Caczurak, de la Unidad Penal Nº 15 el Prefecto (EG) Horacio Falcone, y por la Alcaidía Penitenciaria Batan, Prefecto (EG) Silvio Carpanelli.

 

Este programa trabaja con dos ejes fundamentales para lograr su objetivo: la capacitación laboral y la inserción laboral propiamente dicha. Esta es la primera etapa de una serie de reuniones que involucran a los Sindicatos y Gremios, Empresarios y autoridades municipales entre otros, con el objetivo de llegar a la implementación de políticas tratamentales.



Siguiente Noticia Presentan en Mar del Plata el Partido Unión Celeste y Blanco

Noticia Anterior Videla y Bignone, condenados a 50 y 15 años de cárcel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario