El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los Sindicatos que nuclean a los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur que vienen manteniendo un paro total de actividades desde hace 10 días a una reunión de urgencia en Capital Federal.

 

Todo hacía suponer que la Empresa iba a proponer un porcentaje de aumento a los trabajadores, que sería analizado por las respectivas Asambleas.

 

Sin embargo, la reunión fue un fracaso y así lo comunicaron desde el STIGAS al señalar que “se volvió a reiterar el ofrecimiento de 0% de aumento salarial lo que nos coloca en una gravísima situación, no sólo a los trabajadores, sino a los usuarios de este esencial servicio público”.

 

Desde el gremio recordaron que la Empresa se encuentra totalmente paralizada y sólo se hacen presentes en los lugares de trabajo los responsables a nivel Gerencial y un operario que sólo atiende los reclamos por escapes de gas en el momento.

 

Este conflicto afecta a 1.500.000 usuarios del servicio de distribución de gas natural y a 1.200 trabajadores“, enfatizaron.

 

Este viernes se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, donde se decidirán los pasos a seguir. “Este Sindicato ya está tomando contacto con las autoridades en todos los niveles a efectos de lograr una solución a este conflicto que al parecer a la Empresa parece que no le interesa para nada”, remarcaron.

Compartir
Artículo anteriorProfundizarán las inspecciones en las terminales de ómnibus y rutas
Artículo siguienteRatifican el pago del aguinaldo en cuotas y estatales profundizan plan de lucha
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: