El próximo sábado se realizará un encuentro regional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación y la Asignación Universal en la que se reunirán cerca de 30 organizaciones sociales para trabajar y debatir sobre el rol de la Educación no Formal como estrategia de formación para niños, niñas y adolescentes.

 

La jornada será en la sede de Sol de Mayo, ubicada en Córdoba 1461, y será de 14 a 18hs.

 

Las organizaciones que formarán parte del encuentro vienen trabajando hace tiempo en estrategias de inclusión y protagonismo de los jóvenes, a través de las experiencias propias, el desarrollo comunitario y los ámbitos de la educación no formal.

 

La asociación civil Sol de Mayo, Cáritas y el Centro de estudios de Acción Social son las instituciones que impulsan la red en Mar del Plata y la zona, acompañando de manera integral a cada uno de los proyectos socioeducativos que se promueven desde la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación y la Asignación Universal.

 

Teniendo en cuenta que con el correr de los años las Organizaciones Sociales fueron asumiendo nuevos desafíos y adquiriendo experiencias en el desarrollo comunitario, lo que les permite tener un rol central para con el Estado en el desarrollo de procesos de inclusión educativa.

 

Es por esto que el encuentro apunta a seguir fortaleciendo esta red en el plano local a través de la construcción de nuevas propuestas alternativas de educación, pedagógicas y de promoción de derechos.



Siguiente Noticia Profundizarán las inspecciones en las terminales de ómnibus y rutas

Noticia Anterior Proyectan un buen movimiento turístico para el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario