En el marco del próximo fin de semana largo por el feriado de 9 de julio, miles de personas se disponen a viajar a los principales lugares turísticos del país, especialmente a los centros termales y la costa atlántica bonaerense, donde se observa un importante nivel de reserva hotelera.

 

En la ciudad de Mar del Plata, se aguarda para este fin de semana el arribo de un número importante de turistas.

 

Desde la terminal Ferroautomotora se informó sobre un incremento en la cantidad de micros que llegarán a la ciudad y dijeron que en el caso del viernes y el sábado las llegadas se incrementarán en un 50 por ciento.

 

Los establecimientos hoteleros de cinco estrellas superan el 70 por ciento de las reservas, los de cuatro y tres estrellas, el 50 por ciento y los apart hoteles y 2 estrellas rondan el 40 por ciento.

 

El nuevo período de descanso coincide con el inicio de las vacaciones escolares de invierno en algunas provincias como Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes y Chubut, en tanto que en Córdoba comenzaron el lunes último.

 

En la Terminal de Omnibus de Retiro se prevé un incremento de por lo menos 300 unidades más para satisfacer la demanda de pasajes hacia las zonas termales de Entre Ríos y Santiago del Estero, Corrientes y las Cataratas, además de la Costa Atlántica, Córdoba y Rosario, entre otros destinos.

 

En total, se espera en Retiro una circulación cercana a los dos mil micros, entre arribos y partidas, explicó Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

“Estamos implementando controles de alcoholemia, de GPS en los micros y control caminero”, dijo el funcionario, que además destacó la tarea conjunta con Seguridad Vial y Vialidad Nacional.

 

En la ciudad de Mar del Plata, se aguarda para este fin de semana el arribo de un número importante de turistas.

 

Los operadores turísticos manifestaron que tradicionalmente el 9 de julio suele ser un fin de semana con un moderado movimiento turístico a raíz que está próximo a las vacaciones de invierno, y las familias al tener que seleccionar entre uno y otro se inclinan hacia el receso invernal, que pueden gozar de más días.

 



Siguiente Noticia Encuentro de organizaciones sociales por la inclusión educativa

Noticia Anterior "Es imperioso dragar el puerto de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario