El Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo se manifestarán en el acceso a la ciudad de Mar del Plata. Se realizará este viernes 6 de Julio, a partir de las 13.30, sobre Ruta 2 a la altura del Arroyo “La Tapera”.

 

De acuerdo a lo señalado, la jornada de protesta surge ante el incumplimiento de la recomposición salarial en las cooperativas de trabajo, la cual, según lo prometido, debía haberse efectivizado en el mes de junio.

 

Este pedido surge de manera conjunta entre varias organizaciones debido a que desde el año 2009 el sueldo está congelado en 1300 pesos, situándose bajo la línea de la indigencia.

 

A principios del mes de mayo, el intendente Gustavo Pulti y Alejandra Urdampilleta, subsecretaria de Políticas Sociales Municipal, se reunieron con Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación. Al regresar de la misma, los funcionarios marplatenses anunciaron el aumento de salarios para el mes de Junio; lo cual no se ha cumplimentado.

 

Carlos Caro, referente del Movimiento Barrios de Pie, declaró: “Hace tres años que tenemos el sueldo congelado, casi dos años que nos vienen prometiendo el aumento y nada de esto sucede. La excusa para retardar el aumento en el programa Argentina Trabaja era que había que adecuar las cuadrillas y conformar cooperativas”.

 

“En Mar del Plata, venimos trabajando con ese sistema de desde que empezamos, por lo que están las condiciones dadas para efectivizar el aumento en este mismo momento. Por esta razón, estamos completamente convencidos de que esta negación a la recomposición salarial no es otra cosas más que otro ajuste del gobierno nacional a los más humildes”, agregó.

 

Los manifestantes confirmaron que de no obtener respuesta mantendrán los cortes por tiempo indeterminado.



Siguiente Noticia Ex prefecto negó haber hecho inteligencia en la dictadura

Noticia Anterior Alumno marplatense participará de las Olimpiadas Internacionales de Matemática

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario