El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la participación del alumno marplatense Alejo Salvador en la “53º Olimpiada Matemática Internacional”, que tendrá lugar en Mar del Plata del 8 al 16 de julio, destacando y valorando “sus logros en las numerosas competencias que lo ha tenido como protagonista”.

 

Salvador integra la delegación argentina que competirá contra otros cerca de cien países y 600 jóvenes de entre 16 y 19 años aproximadamente. En cada jornada, los competidores deberán resolver tres problemas en aproximadamente cuatro horas.

 

Recibido en el despacho de la Presidencia por el titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, y el concejal Héctor Rosso (AM, autor de la iniciativa), Salvador concurrió acompañado por familiares y por el joven Lázaro Ortiz Hechavarría (Cuba), que también competirá en estas olimpiadas.

 

“A través de Alejo queremos destacar a todos los chicos que demuestran la capacidad de su talento a través del esfuerzo y la predisposición a la competencia sana. Además, es para destacar que un evento internacional de este nivel y prestigio vuelva a realizarse en Mar del Plata, lo cual reafirma el posicionamiento de la ciudad en la organización y recepción de grandes acontecimientos cuya trascendencia y resonancia traspasan las fronteras de la República Argentina”, afirmó Ciano.

 

Salvador se mostró agradecido por el reconocimiento, destacando además el nivel de competencia y la dificultad que implica acceder a las olimpiadas internacionales, tras haber superado varios filtros en el país y el cono sur.



Siguiente Noticia Barrios de Pie cortará la ruta 2 en reclamo de recomposición salarial

Noticia Anterior Comisión municipal por la Memoria brindará detalles sobre diversas acciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario