La Provincia de Buenos Aires registra, en lo que va del año, una disminución del 37 por ciento en los casos de neumonías y gripe y una baja del 27 por ciento en la cantidad de niños menores de dos años afectados por bronquiolitis en comparación con el mismo período de 2011.

 

Los datos surgen de la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial y fueron dados a conocer por el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

 

“Si sumamos todos los casos notificados, registramos que este año hubo 108.011 casos menos de neumonías, gripes y bronquiolitis en la Provincia”, afirmó Collia y lo atribuyó “en gran medida”, al impacto de la vacunación contra la gripe, el neumococo y la tos convulsa.

 

En concreto, a la semana epidemiológica 26 (última semana de junio) este año se registran 22.966 casos de neumonías, contra 36.401 en 2011. Los casos de gripe suman 118.966 este año contra 189.367 del año pasado, y los de bronquiolitis este año llegan a 55.962 contra 79.506 registrados en el mismo período del año pasado.

 

Para el titular del Cosapro, Jorge Collia, “la mejor forma de combatir una epidemia es trabajar en la prevención; y dos son las herramientas más importantes con que contamos para este accionar: la educación y la vacunación”.

 

En este sentido, el ministro de Salud confirmó que “ya vacunamos a 1.500.000 personas contra la gripe y a esto le sumamos la vacuna gratuita contra el neumococo, una bacteria que puede provocar neumonía, otitis y meningitis, y también se hicieron campañas para reforzar las inmunizaciones contra la tos convulsa”.

 

“Todo esto contribuyó a mejorar las defensas de los más chicos contra las infecciones respiratorias agudas como la bronquiolitis, para lo cual también trabajamos fuertemente entregando medicación gratuita y sumando recursos humanos a los hospitales”, explicó el ministro.



Siguiente Noticia Abel Pintos y Jaime Torres, el mejor folklore en el Auditorium

Noticia Anterior Horacio Zeballos quedó eliminado del Challenger de Alemania

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario