El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, reconoció que se atraviesa un momento muy difícil para todo lo concerniente a la generación económica y recursos de actividades de Mar del Plata.

 

El directivo sostuvo que existen distintos panoramas en cuanto a las actividades comerciales, las cuales se han visto agravadas por el conflicto del puerto.

 

Preocupa el impacto que puede tener en la generación de fuentes de empleo, pero en especial que el empresario pueda mantener los ya existentes.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de CAMECO sostuvo que cuentan con asociados de diversos rubros que atraviesan un delicado panorama por el prolongado parate de la actividad portuaria. “A esto se le suman algunas empresas que tienen inconvenientes para importar determinados productos“, consignó.

 

En tal sentido, comentó que mantuvo una reunión con representantes de una empresa de calefación que tiene todos los radiadores en un depósito desde noviembre del año pasado, por la problemática existente con los controles a la importación.

 

Otro aspecto que preocupa es la noticia que se conoció esta semana donde se demorará el inicio o la continuidad de algunas obras públicas que estaban planificadas para distintos puntos de la ciudad y que impacta de manera directa en las fuentes de trabajo.

 

“Sabemos lo que implica la generación de empleo, tratando de cuidar lo que ya está e intentando mejorar la mayor contratación posible”, comentó Gutiérrez.

 

El presidente de esta cámara empresaria remarcó que en los barrios es donde más se siente la desaceleración económica.

 

El primer impacto fuerte lo tenemos con el puerto que incide en barrios como Regional, El Martillo, porque mucha gente que trabaja en la industria del pescado vive en esos barrios y se rompe una cadena en la actividad comercial que perjudica a toda la economía de la ciudad“, expuso.

 

Juan Gutiérrez enfatizó que la ciudad tiene distintos barrios que dependen del ritmo que genera la gente, “que trabaja, invierte, consume en sus comercios y por eso vemos que hay un parate importante por la disminucion de la actividad comercial“.

 

El que tiene ahorros no quiere gastarlo, compra lo indispensable y el parate se refleja en todos los sectores”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Miles de jóvenes celebraron el centenario del Movimientos Scout en Argentina

Noticia Anterior DT de Unión observa posibles refuerzos en Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario