Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, la Torre Tanque –ubicada en la intersección de Falucho y Mendoza- permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 –con recorridos guiados a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen visitar el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.

 

“La apertura de la Torre Tanque en horarios más amplios tiene por objeto consolidar los lazos de pertenencia con la comunidad, remarcando la historia del saneamiento en la ciudad y difundiendo la importancia de las instalaciones para la prestación de nuestro servicio”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Durante todo el recorrido, se puede observar la tradicional construcción y los promotores de OSSE difunden al público los consejos para el uso racional, a través de ejemplos respecto a lo que se gasta durante el lavado de platos, en una ducha de inmersión ó regando. En cada caso, se advierten las acciones que se pueden implementar para evitar los derroches.

 

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán destaca la importancia de la recuperación integral de las instalaciones del edificio. Es por ello que, con más remodelaciones por delante, OSSE sigue trabajando para recuperar el parque interno con el fin de desarrollar –junto al Municipio y a la Secretaría de Cultura– gestiones para recrear nuevos espacios, basando como objetivo, para este año, convertir a la Torre Tanque en el Museo del Agua de Mar del Plata.

 

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, la Torre cuenta con una altura de 40,75 mts sobre el nivel del mar, 74,75 mts desde el Mirador y 88,40 mts desde la punta del edificio. Además, la escalera para acceder a la terraza cuenta con 194 escalones.

 

De estilo Tudor, pintoresquista de inspiración nórdica el edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta de la Torre, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales.

 

Para acceder a la parte superior se utiliza el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo. Se complementa la obra con una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³ ( 13.000.000 lt ) y un tanque elevado con capacidad para 500 m3 ( 500.000 lt ).

 

Mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 10 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.



Siguiente Noticia DT de Unión observa posibles refuerzos en Buenos Aires

Noticia Anterior Nueva cara y acción para Spider-man

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario