El intendente Gustavo Pulti mantuvo en las últimas horas comunicaciones con representantes del SOMU y con funcionarios del gobierno provincial, a los fines de seguir analizando posibles medidas que permitan destrabar el conflicto entre empresarios y el SIMAPE, y que mantienen paralizado al puerto desde hace tres meses.

 

Desestimó que vaya a solicitar la intervención de fuerzas de seguridad y confirmó que inició gestiones ante Desarrollo Social para conseguir algún tipo de asistencia para los trabajadores afectados por la paralización de la industria del pescado.

 

Tras la manifestación de los marineros nucleados en el SOMU, su secretario general en la ciudad, Rubén Manno, mantuvo un diálogo telefónico con el jefe comunal donde le expresó los reclamos de este sector y la necesidad de que se brinden garantías en materia de seguridad que permitan volver a embarcarse.

 

El Intendente viajó a La Plata pero desestimó que su intención sería pedir la intervención de fuerzas de seguridad. “Todo lo que haremos será a favor de buscar una solución a través del diálogo”, confirmó a REVISTA PUERTO.

 

“Pretendo buscar una acción concreta y puntual para garantizar la seguridad en la vuelta al trabajo, más allá de que la reactivación del puerto es lo que todos deseamos; viajo para gestionar ante Desarrollo Social contención para los trabajadores que están pasando por una situación acuciante en estos momentos”, comentó.

 

Pulti dejó en claro que no depende de él la intervención de las fuerzas de seguridad para dar garantías a un sector de los trabajadores. “Lo que sí haremos son todas las gestiones que nos parezcan razonables, siempre a través de la vía del diálogo, con los trabajadores, con los empresarios y con las autoridades de gobierno, tanto nacionales como provinciales”, sostuvo.

 

Para leer la nota completa ingrese aquí.



Siguiente Noticia Nueva cara y acción para Spider-man

Noticia Anterior Camuzzi no procederá a cortar servicio durante las medidas de fuerza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario