Los trabajadores estatales cumplieron en Mar del Plata con la primera jornada de protesta contra las medidas de ajuste del gobierno provincial. Este viernes será el turno de los gremios docente y del personal de Maestranza de Casineros.

 

“No solamente reclamamos por el fraccionamiento del aguinaldo, que se trata de un grave atropello a los derechos y conquistas históricas de la clase trabajadora; si no que además en este contexto de ajuste los trabajadores vamos por más”, señaló Carlos díaz, secretario general de ATE Mar del Plata.

 

“Nos encontramos una gran cantidad de organizaciones gremiales en Luro y España, donde se encuentra ubicado el Ministerio de Trabajo provincial. Junto a ATE estuvieron presentes docentes del SUTEBA y CTA, Asociación Judicial Bonaerense, FEB, UDOCBA, Mesa de Jubilados de ATE y CTA, Agrupación de Docentes `Carlos Fuentealba´, APROPOBA”, enumeró el dirigente sindical.

 

Entre los sectores representados por ATE estuvieron trabajadores provinciales Auxiliares de la Educación, del Consejo Escolar, ARBA, Teatro Auditorium, Hospital Materno Infantil, Hospital Interzonal de Agudos, Casa del Niño, Centros de Prevención de las Adicciones, Registro Civil, Patronato de Liberados, Secretaría de Niñez y Adolescencia (Servicio Zonal, Centro de Referencia Penal, Centros de Recepción y Cerrado).

 

También sectores nacionales como ANSES, PAMI, SENASA, INTA y trabajadores Civiles de las FFAA de la Base Naval y de los Hoteles Antártida Tierra del Fuego.

 

“Todos juntos marchamos por la Avenida Luro hasta las puertas de la Municipalidad donde planteamos que la crisis que no generamos no la vamos a pagar los trabajadores”, resaltó Díaz.



Siguiente Noticia Camuzzi no procederá a cortar servicio durante las medidas de fuerza

Noticia Anterior La Feria de las Colectividades comienza a tomar forma

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario