El gobierno bonaerense resolvió profundizar el achique de gastos en diversas áreas de la administración. Y en ese contexto, avanzará con una reducción de los subsidios que paga a las escuelas privadas.

 

La decisión oficial llega en momentos en que se profundizó la delicada situación financiera bonaerense que, como se sabe, le impidió a la administración de Daniel Scioli pagar el aguinaldo en término a los empleados estatales.

 

El secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, señaló que se dispuso una serie de medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año.

 

“No se va a dejar de prestar ningún servicio a los ciudadanos. Se trata de medidas de optimización del gasto que generarán ahorros sin afectar la cantidad ni la calidad de los servicios”, indicó el funcionario.

 

Una de las acciones incluidas en las medidas de ahorro administrativo es la reducción de subsidios a las escuelas privadas.

 

La Provincia paga actualmente a los establecimientos educativos de gestión privada un subsidio por el cargo titular docente y el suplente, si éste pidiera licencia.

 

Pero a partir de ahora, sólo mantendrá el subsidio al cargo titular.

 

Con esta medida, el gobierno bonaerense prevé generar un ahorro de 250 millones de pesos en lo que resta del año. Anualmente la Provincia gasta en este tipo de subsidios alrededor de 4.000 millones de pesos. Y con la reducción anunciada ahora se bajaría a 3.500 anuales.

 

Los colegios privados deberán absorber, a partir de esta medida, el costo de los docentes suplentes. “Se apunta a estimular el presentismo y la eficiencia”, afirmó Di Gresia.

 

Otras de las medidas que incluye el recorte

 

-La agilización de las jubilaciones solicitadas, y la modificación del proceso de altas de locación de obra para el personal.
-El recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social.
-La reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida.
-Recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica.
-La implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas para el reemplazo del papel.
-El ordenamiento, control y restricción de las comunicaciones fijas y móviles.

 

Entre las medidas más sobresalientes contempladas, también se incluyen: la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad, la minimización del costo de alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos.



Siguiente Noticia La Feria de las Colectividades comienza a tomar forma

Noticia Anterior Petroleras aumentaron los precios de sus combustibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario