El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad ingresó en su etapa final de puestas a punto y desde el municipio proyectan que en los próximos días se pondrá en marcha.

 

En la Sala de Monitoreo ubicada en la zona del microcentro el personal que tendrá a su cargo el relevamiento de cada dispositivo fue capacitado y se encuentra realizando prácticas de campo.

 

El monitoreo se realizará todos los días, las 24 horas del día, y cada persona operará 12 cámaras en 2 monitores con 6 cámaras cada uno.

 

En este marco, el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó que la empresa está realizando ajustes técnicos mientras que el municipio lleva a cabo tareas de poda selectivas de árboles donde las imágenes se veían obstruidas.

 

El funcionario municipal se mostró esperanzado a que durante el receso invernal comiencen a funcionar unas 60 de las 120 cámaras previstas en la primera etapa de este sistema.

 

 

En cuanto a las prácticas que realiza el personal lo hacen con cámaras que ya están conectadas y en situaciones reales. Y contarán con el apoyo de personal del sistema de emergencia 911.

 

Ventimiglia remarcó que la principal finalidad de este sistema será como método de prevención y subsidiariamente para recolectar pruebas e identificar delincuentes.



Siguiente Noticia Ordenan a los principales bancos privados que presten para la producción

Noticia Anterior Cambian lugar de la Jornada de Documentación de Consulados Móviles “Patria Grande”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario