El intendente Gustavo Pulti recorrió, este miércoles, los trabajos de remodelación de las instalaciones del nuevo Centro de Promoción Humana y Contención de Menores, ubicado en el paraje San Francisco de nuestra ciudad.

 

El jefe comunal precisó que se llevan ejecutados más de un millón de pesos de la inversión que el Estado Municipal dispuso para la construcción de este Centro “que servirá para poder trabajar con los menores en conflicto con la Ley Penal, dándole a la Justicia, y a las políticas públicas en materia de minoridad, un espacio que no tenían”, señaló.

 

El titular del Ejecutivo local agregó que el predio tiene 6,5 hectáreas, cuenta con 6 chalets que atraviesan un proceso de refacción.

 

“Cabe recordar que los elegimos a partir de la decisión política del municipio de poner a disposición este lugar para que la provincia de Buenos Aires -que es la que dice la Ley que tiene que trabajar con los menores en conflicto- cuente con un ámbito más. Dicha elección se dio posteriormente a la aprobación de distintos jueces de menores y de personas que trabajan con la minoridad”, remarcó.

 

Pulti dejó en claro el interés del municipio para que haya un ámbito adecuado para trabajar con los chicos en conflicto con la ley penal.

 

“Hay lugares de Contención que, en la medida en que no son adecuados o que no tienen los espacios necesarios, ponen en contacto a un chico que se equivocó o que tuvo una situación delictiva con otras personas de otras edades que pueden alterar su recuperación. Lo que se hace en esos caso es impedir su integración y su desarrollo humano”, aseguró.

 

Con respecto a los plazos que tienen las obras, el intendente informó que “la idea es empezar a trabajar en octubre, cuando finalicen los trabajos”.

 

En los próximos días, el secretario provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, vendrá a la ciudad y se hará cargo del lugar, de acuerdo a lo que establece la ley.

 

“De esta manera, Mar del Plata incorpora un lugar importante para desarrollar la idea de trabajar con los chicos para recuperar condiciones de vida y de desarrollo humano y social, adecuado para que puedan integrarse a una vida familiar, al trabajo y al estudio”, concluyó.



Siguiente Noticia Cambian lugar de la Jornada de Documentación de Consulados Móviles “Patria Grande”

Noticia Anterior Con diversos actos se recordará la "Noche de las Corbatas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario