Se realizarán una serie de actos este viernes y sábado que servirán para recordar a las víctimas de la “Noche de las Corbatas”,  ocurrido entre el 6 y 13 de julio de 1977.

 

Durante esos días, siete abogados y las esposas de dos de ellos, una de ellas embarazada de ocho meses, fueron secuestrados por la dictadura militar en Mar del Plata.

 

A partir de 2004, y por una iniciativa del Colegio de Abogados de Mar del Plata, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) estableció que cada 6 de julio se conmemore en todo el país el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado.

 

El viernes, a las 13, se hará un homenaje a los abogados desaparecidos, en el edificio de tribunales, de Almirante Brown y Tucumán, en el centro de la ciudad.
En tanto a las 18, en el teatro Colón, también en la zona céntrica, se hará el acto central al cumplirse 35 años de la “Noche de las Corbatas”.

 

En el hall de ese teatro se expondrá la muestra “El juicio en imágenes”, de Juan Marco Candeloro, hijo del abogado marplatense Jorge Candeloro y Marta García, secuestrados en Neuquén en 1977.

 

El sábado, a las 11, se descubrirá una placa en memoria del doctor Tomas Fresneda, en avenida Independencia y Gascón, en el macrocentro marplatense, donde tenía el estudio cuando fue secuestrado.

 

Y a las 15, en el cruce de las avenidas Mario Bravo y Antártida Argentina, se cambiará el nombre de una calle por doctor Norberto Centeno.

 

La “Noche de las Corbatas” ocurrió entre el 6 y el 13 de julio de 1977, cuando fueron secuestrados y trasladados a la Base Aérea de Mar del Plata los abogados Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci, Carlos Bozzi y Tomás Fresneda; su esposa María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda -embarazada de cuatro meses-; Néstor Enrique García Mantica y su esposa María Esther Vázquez de García, José Verde y su esposa.

 

De todos ellos sólo Ricci, Bozzi, Verde y su esposa sobrevivieron.

 

 



Siguiente Noticia Avanzan las obras del nuevo Centro de Promoción Humana y Contención de Menores

Noticia Anterior Aldosivi sumó sus dos primeros refuerzos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario