Los restos del actor Carlos Waitz, secuestrado en plena función teatral en enero de 1977 por miembros de la dictadura militar, serán inhumados el sábado en el cementerio de La Loma de Mar del Plata, informaron fuentes de la organización H.I.J.O.S.

 

Los restos de Waitz estaban en una fosa común en el cementerio de Avellaneda junto a 15 cuerpos más, todos de Mar del Plata, según determinó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 

El antropólogo forense Pablo Gallo acompañó a la familia de Waitz en la tarea de reconocimiento de los restos, añadieron las fuentes.

 

El sábado a las 11 se realizará una misa en la capilla San Patricio, perteneciente al Instituto Peralta Ramos, donde cursó estudios primarios y secundarios.

 

Luego sus restos serán llevados al cementerio de La Loma, en la zona de Playa Grande, hasta que se resuelva la petición hecha por su hermano Fernando Waitz ante el Concejo Deliberante para la construcción de un panteón en el mismo cementerio municipal.

 

Waitz fue detenido en el teatro “La Botonera”, que estaba ubicado en Rivadavia 3142, en el microcentro de Mar del Plata, en plena función teatral de la obra “Israfel”, de Abelardo Castillo, el 26 de enero de 1977.



Siguiente Noticia Aldosivi sumó sus dos primeros refuerzos

Noticia Anterior Diputada Segarra participa de Encuentro de Parlamentarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario