Dio comienzo en Caracas el primer Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, que se lleva a cabo como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, convocado por la Asamblea Nacional (AN) y en el cual 80 legisladores de izquierda de diversos países debatirán sobre la crisis mundial del capitalismo.

 

Representando a nuestro país los diputados Adela Segarra; Leonardo Grosso y Gastón Harispe participan de este encuentro en el que se debaten políticas alternativas al neoliberalismo en países de latinoamérica y el caribe, de nuestro país también viajaron Herman Avoscán; Ramona Puchetta; Victor De Gennaro.

 

En este sentido se debate en la Asamblea Nacional diversos documentos generales y específicos, entre los que se resalta reconocer la soberanía de la Nación del Sur sobre este territorio y respaldar la Declaración de Ushuaia, aprobada el pasado 21 de marzo de 2012 por la Cámara de Diputados de la República Argentina.

 

La convocatoria a los parlamentarios plantea “legislar, en apoyo a los Poderes Públicos Nacionales, cuando se trate de mecanismos regionales de integración que permitan profundizar la lucha en contra del sistema neoliberal y capitalista y sirvan, a su vez, de apoyo para el desarrollo integral de nuestros pueblos en la construcción de un mundo Multipolar”.

 

De modo de fortalecer organismos multilaterales subregionales tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

 

Por otra parte se debatirá un documento de repudio al golpe de Estado en Paraguay a los fines de proteger la democracia y evitar la injerencia negativa de factores externos que pretenden perturbar la libre determinación, la soberanía y la integridad política de los países del Hemisferio.



Siguiente Noticia Inhuman restos de un actor marplatense secuestrado en plena función

Noticia Anterior Campeonato Nacional de Natación en el EMDeR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario