En representación de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) se reunieron con los medios de prensa los doctores Rodolfo Corti y César Giménez Villamil, presidentes del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2012 que se realizará el 4, 5 y 6 de octubre próximo en el NH Gran Hotel Provincial.

 

A 61 años del primer congreso desarrollado en Mendoza en 1951 y a casi 40 de haber realizado el último de ellos en Mar del Plata, se vuelve a llevar a cabo en esta ciudad que se ha transformado en una de las capitales científico culturales de Argentina y de América Latina.

 

La asistencia regular a congresos nacionales o internacionales organizados por universidades o sociedades afines a la especialidad constituyen en el mundo entero una modalidad de actualización para mantener la educación médica continua (EMC) y lo demuestra la habitual participación anual a este evento de entre 2.000 y 3.000 profesionales.

 

Los objetivos del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva son: docente, cumplido a través de conferencias magistrales, sesiones plenarias, simposios y mesas de discusión con la participación de invitados extranjeros y argentinos destacados en la especialidad; y científico, desarrollado a través de la presentación de trabajos originales, casos clínicos y videos, seleccionados mediante una exhaustiva evaluación.

 

Paralelamente se efectuará una Charla abierta a la comunidad sobre: Mitos y realidades de la alimentación en Gastroenterología.

 

El lema de este Congreso es Gastroenterología y Endoscopía unidas: el vínculo necesario para una atención integral, y la aspiración es aportar un espacio de intercambio y actualización científica de excelencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y en consecuencia, la de toda la comunidad.

 

Los interesados en obtener más información o inscribirse podrán comunicarse a e-mail: congresogastro2012@gmail.com / web: www.gastro2012.org.ar



Siguiente Noticia Campeonato Nacional de Natación en el EMDeR

Noticia Anterior Ponen en marcha un plan para obtener mil córneas para trasplante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario