Personal de la seccional Tercera de policía logró aprehender durante la madrugada de este miércoles a los dos internos que se habían fugado del Centro de Contención de Menores de Batán.

 

Los jóvenes de 19 y 16 años fueron descubiertos luego de intentar robar, junto a un cómplice también menor de edad, un automóvil en la zona de Ayolas al 5200.

 

Un llamado al 911 alertando de lo que estaba sucediendo permitió el rápido accionar de un móvil de cuadrícula que a las pocas cuadras lograron interceptar a los tres sujetos.

 

Tras dar identidades falsas, los efectivos policiales lograron confirmar que dos de los delincuentes eran lo que se habían fugado del Centro de Menores de Batán durante la madrugada del martes.

 

Los aprehendidos fueron derivados a sede tribunalicia donde la fiscalía interviniente resolverá el destino de los jóvenes.

 

Cabe recordar que, en el caso del que tiene 19 años, estaba condenada por delitos contra la propiedad cometidos cuando tenía 16 y 17 años, se cumularon las causas y se dictó una condena de 3 años y 4 meses.

El fiscal del Fuero Responsabilidad Juvenil, Yanez Urrutia, había pedido la semana pasada del traslado a un centro de mayores.

Sobre este delincuente además manifestó que “ha estado con prisiones preventivas, ha estado en otros institutos, en todos había hecho problemas”.

En cuanto al otro sujeto que se fugó, detalló que “tiene 16 años, está con prisión preventiva y también tiene delitos contra la propiedad”.



Siguiente Noticia Fundación Faro Austral analiza ampliar becas escolares en 2013

Noticia Anterior Una medida cautelar impide al municipio accionar contra Cablevisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario