Así lo reconoció el concejal Fernando Maraude (FpV), autor del proyecto que insta al Ejecutivo Municipal a iniciar acciones Administrativas y Judiciales tendientes a lograr que las empresas prestatarias del Servicio de Televisión por cable que operan en la ciudad, cumplan con lo dispuesto por la Secretaria de Comercio Interior.

 

Esta iniciativa fue aprobada la semana pasada por la totalidad de los bloques que conforman el Concejo Deliberante. Uno de los puntos que las empresas deben cumplir es el precio del abono básico mensual por un monto de $ 109.

 

Se convocará a una jornada informativa para exponer el cuadro de situación ante la cantidad de denuncias que se recepcionaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por el costo de la tarifa.

 

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), el edil kirchnerista indicó que la empresa Cablevisión interpuso una medida cautelar que impide al municipio iniciar acciones legales contra el grupo multimedio.

 

Por tal motivo, el pasado lunes Maraude participó de una reunión con el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el titular de la Oficina al Consumidor, Pablo Di Scala.

 

Allí, se decidió convocar para el próximo miercoles 11 de julio a una jornada informativa en el recinto de sesiones del Concejo para comentarle a los usuarios de la ciudad la situacion en la que se encuentra este tema.

 

Sabemos que a la Oficina han llegado unas 400 denuncias, con lo cual pretendemos realizar esta jornada donde se va a dejar sentada la postura del Concejo Deliberante y cual va a ser la postura del municipio respecto a esta cuestión”, planteó el edil.

 

Maraude reiteró que esta medida cautelar “le pone un freno a cualquier posibilidad de accionar judicialmente, con lo cual vamos a ver que otros caminos se pueden tomar”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Recapturan a fugados del Centro de Menores durante intento de robo

Noticia Anterior El 20 de julio será el primer sorteo para otorgar los créditos de viviendas Procrear

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario