El gobierno confirmó que el próximo 20 de julio se realizará por Lotería Nacional el primer sorteo de los créditos hipotecarios que otorgará el programa de viviendas Procrear, que prevé construir en una primera etapa, unas 100.000 viviendas.

 

La Anses reveló que para ingresar al primer sorteo los aspirantes tienen que completar una solicitud, que deberá ser enviada a través de la Web o personalmente, hasta el 17 de julio.

 

Una vez completado el formulario, sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario, o desde la Web de la Anses, se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo”.

 

Será requisito para aspirar a la inscripción del sorteo haber solicitado turno -a través de la Anses- con el Banco Hipotecario y haber concretado la reunión informativa, donde el interesado podrá interiorizarse si califica o no para los términos y condiciones de los créditos.

 

Entre las condiciones, el interesado deberá poseer un terreno y su escritura correspondiente.

 

Para el mencionado sorteo, existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con capacidades diferentes, según se informó.

 

La Anses explicó que se decidió “otorgar los créditos a través de un sorteo, con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, y dado el gran nivel de aceptación del programa Procrear Bicentenario”.

 

El organismo que conduce Diego Bossio explicó que los sorteos serán periódicos y que “las chances serán las mismas para todos sin importar la fecha de inscripción”.

 

La Anses aclaró que “el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo”.



Siguiente Noticia Una medida cautelar impide al municipio accionar contra Cablevisión

Noticia Anterior Una encuesta refleja que la mayoría cree que la situación del país será peor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario