Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

 

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Ana Malizia, Subsecretaria de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien agradeció la presencia de las distintas organizaciones y autoridades presentes.

 

Malizia, anunció que esta Casa de Altos Estudios tendrá la responsabilidad de coordinar el Sub Espacio Costero el cual está integrado por los municipios de Pila, Castelli, Conesa, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Maipú, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Gesell, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Ayacucho, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Gral. Alvarado, y Gral. Pueyrredón.

 

A continuación, el Jefe de Gabinete, Andrés Ambrosi, brindó los detalles sobre el PEPBA 2020 el cual se enmarca en el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 promovido por la Nación y es coordinado por Ministerio de la Producción, la Ciencia y la Tecnología.

 

Según Ambrosi “el programa productivo es una estrategia de gobierno para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción con una lógica equitativa; la sustitución de importaciones y lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial.”

 

Además, el funcionario agregó: “El plan debe ser ejecutivo, por eso hay 11 cadenas de valor bajo una óptica provincial, particularizando para la Provincia lo que quiere la Nación. Además generamos una metodología específica para el interior, definiendo 5 cadenas productivas por cada uno de los sub-espacios, que coinciden con las áreas de influencia de las universidades”.

 

Cabe destacar que las cinco cadenas de valor consideradas prioritarias para el Sub-Espacio Costero son: Turismo, Complejo Lácteo Incipiente, Complejo Indumentaria, Complejo Naval y Software y Servicios Informáticos.
Convocatoria a Presentación de Ponencias.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para presentar ponencias sobre cadenas de valor para el Sub-Espacio Costero.

 

Se invita a participar a: Docentes-investigadores, legisladores municipales y provinciales, cámaras empresariales u organizaciones representantes de empresas y productores, Sindicatos, agencias de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas a la producción, empresas privadas e integrantes de las comunidades comprendidas en el ámbito del Sub-Espacio Costero.

 

Para ver formato y requisitos para la presentación de ponencias ingresar en: www.mp.gba.gov.ar/plan

 

Fecha límite para presentación de resúmenes: 3 de Agosto de 2012.

 

Fecha límite para la presentación de ponencias completas: 10 de Agosto de 2012.

 

Para mayor información ingresar en: www.mp.gba.gov.ar/plan o escribir a pepbacostero@mdp.edu.ar



Siguiente Noticia Gremio de Marineros pidió garantías para trabajar y temen enfrentamientos

Noticia Anterior Fiscal pide perpetua a joven que mató a la madre con ayuda de su novia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario