Personal de la Dirección de Inspección General llevó adelante un operativo en un depósito ubicado en la calle Puán al 6600 donde detectaron la presencia de un importante cargamento de cigarrillos que eran comercializados ilegalmente.

 

La carga presentaba, además, diversas irregularidades como que se había alterado la estampilla que identifica a cada paquete que impide establecer la procedencia y la calidad de los cigarrillos.

 

Se pudo confirmar que parte de lo secuestrado tenía como destino la provincia de Tierra del Fuego.

 

Este martes, el Departamento Operativo dependiente de la Dirección de Inspección General a cargo de Eduardo Bruzetta, junto a efectivos de la Comisaría 16º, y a través de tareas de observación y de espera, procedieron al secuestro de 7000 atados de cigarrillos de diversas marcas, los cuales fueron hallados en un depósito de Puán al 6600.

 

En este sentido, el funcionario municipal declaró que “se pudo detectar que una persona se dedicaba a la comercialización por mayor de cigarrillos y tras dar con el domicilio de este sujeto, se intervino en momentos en que estaba cargando varias cajas de cartones de cigarrillos de varias marcas conocidas”.

 

El titular de Inspección General agregó que “se detectó que una parte de ellos son cigarrillos para ser consumidos exclusivamente en la provincia de Tierra del Fuego, los cuales gozan de un desgravamiento impositivo, lo que contraviene las leyes vigentes”.

 

“La otra porción de lo secuestrado, tiene alterada la estampilla que los identifica, conformando esto también un delito, ya que no se puede determinar la procedencia ni la calidad de los mismos”, añadió.

 

Posteriormente, luego de proceder al secuestro de la mercadería, se realizaron las denuncias correspondientes, girando las actuaciones tanto al Juzgado de Faltas como a la Justicia Federal con el respectivo acompañamiento de pruebas.



Siguiente Noticia Fanesi será el DT de Unión de Mar del Plata

Noticia Anterior Anuncian que la Planta de Reciclado será inaugurada a fin de mes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario