El intendente Gustavo Pulti recorrió este martes las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos y anunció que será inaugurada el próximo 31 de julio.

 

En dicho predio –que funciona como complemento del nuevo Predio de Disposición Final de Residuos ya inaugurado- afectará a 120 integrantes de la Cooperativa CURA, los que reciben la basura que está siendo separada en origen por los marplatenses. El trabajo se realiza de manera artesanal hasta tanto comience a mecanizarse, a fin de mes.

 

“Esto es importante compartirlo con los vecinos, porque el trabajo que estamos haciendo entre todos los marplatenses -de separar los residuos en cada casa- tiene su continuidad en esta planta de separación de residuos que tienen sistemas mecanizados con cintas transportadoras”, señaló Pulti.

 

El Intendente comentó que la planta, que tiene una inversión de casi 6 millones de pesos hasta ahora, será inaugurada el 31 de julio. “Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, a través del financiamiento del Banco Mundial. Mar del Plata hizo una inversión del 25% del total de esos recursos, gracias al pago de tasas”, remarcó.



Siguiente Noticia Incautan cargamento con más de 7000 paquetes de cigarrillos

Noticia Anterior "El aula debe ser un lugar de encuentro de los valores de la Patria"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario