Más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias, municipales y provinciales, participaron en la víspera de un nuevo concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal.

 

Bajo la guía de su director titular, el Maestro Emir Saúl y con un programa que tuvo como base musical la suite “Capricho español” del compositor ruso Nicolai Rimski-Korsakov, la joven platea fue conociendo las distintas familias de instrumentos que componen una orquesta sinfónica, arrancando con los bronces (tubas, trombones, trompetas y cornos), las maderas (flautín, flautas, oboes, corno inglés y clarinetes), las cuerdas (contrabajos, violoncellos, violas, violines y arpa) y la percusión, para después reconocerlos en los distintos momentos musicales.

 

Participaron alumnos de las Escuelas Nº 1, 5, 10, 68, 201, 202, y 205 de nuestra ciudad.

 

Vale recordar que estos conciertos didácticos gratuitos, forman parte de un programa anual de los organismos artísticos que organizan conjuntamente las secretarías de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Compartir
Artículo anteriorA un año del máximo logro deportivo en la historia del surf argentino
Artículo siguiente“El aula debe ser un lugar de encuentro de los valores de la Patria”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: