El 3 de julio de 2011 un argentino se alzaba por primera vez en la historia del surf nacional con el título de campeón mundial en un certamen ISA. Significó el mayor logro en deportivo de nuestro país en esta disciplina. Además el representativo nacional obtuvo medalla de cobre tras ocupar la cuarta colocación en el ranking de países.

 

El campeonato mundial obtenido por Santiago Muñiz significó un hito sin precedentes para el deporte nacional en su conjunto y para el surf en particular. Punto de llegada y punto de partida para un proceso dialéctico de crecimiento permanente.

 

En la final, Santiago superó a los australianos Mick Campbell, Thomas Woods, y al brasileño Ian Gouveia, e hizo escuchar el himno nacional argentino a todas las delegaciones presentes en la competencia por equipos más importante que tiene el surf en todo el globo.

 

Junto con la consagración de Muñiz, Argentina obtuvo también un logro colectivo para el cual se había trabajado durante más de tres años. Colocar al representativo nacional en el Top Ten mundial había sido un anhelo permanente de las distintas delegaciones que habían participado con continuidad en los diferentes certámenes organizados por la ISA.

 

En esta ocasión, como nunca antes había ocurrido, los atletas argentinos sólo debieron preocuparse por lo estrictamente deportivo puesto que contaron con el apoyo total del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de Aeropuertos Argentina 2000, instituciones que respaldaron al equipo y cubrieron todos los gastos del campeonato.

 

Luego del éxito que conservará vigencia y tendrá hasta el 2013 en el primer lugar del ranking individual a Muñiz y en la cuarta colocación del clasificador por equipos a Argentina, el Senado argentino, a partir de una iniciativa presentada por el legislador Carlos Reutemann, declaró por dictamen el beneplácito por el título obtenido por Santiago y por la medalla de cobre obtenida por todo el equipo.



Siguiente Noticia Nuevo concierto didáctico de la Sinfónica con más de 400 alumnos

Noticia Anterior Maestranza de Casinos analizan ir al paro por el pago en cuotas del Aguinaldo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario