El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, confirmó que se fugaron dos personas del Centro de Contención de Menores de Batán.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el fiscal precisó que los internos, uno de 16 años y otro de 19, “rompieron los barrotes de su calabozo, ganaron el patio, se subieron al alambrado donde lo rompieron y se dieron a la fuga tipo 5 de la mañana”, precisó.

 

“Uno de los jóvenes tiene 19 años, estaba condenada por delitos contra la propiedad cometidos cuando tenía 16 y 17 años, se cumularon las causas y se dictó una condena de 3 años y 4 meses”, expresó el fiscal.

 

“Estoy extrañado de esa fuga porque la semana pasada había un pedido de él de traslado a un centro de mayores pero le pregunté al juez y me dijo que la defensa iba a apelar la resolución de traslado”, agregó.

 

Sobre este delincuente además manifestó que “ha estado con prisiones preventivas, ha estado en otros institutos, en todos había hecho problemas”.

 

Cuando esta persona sea nuevamente detenida “tiene que intervenir un fiscal de mayores que tiene que investigar la fuga, el puede disponer en su momento que lo aprendan y que lo lleven a una unidad penitenciaria, eso va a depender del fiscal de mayores”, indicó.

 

En cuanto al otro sujeto que se fugó, detalló que “tiene 16 años, está con prisión preventiva y también tiene delitos contra la propiedad”.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará trabajos en el barrio Las Avenidas

Noticia Anterior "Desde el principio la idea es darle un destino social al predio" del Patronato

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario