El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; recibió a los presidentes de los diversos bloques políticos del Concejo Deliberante, según éstos habían solicitado, para conocer la situación del predio del Patronato de la Infancia.

 

Los ediles transmitieron la inquietud de los padres y analizar posibles soluciones que puedan contemplar los intereses y necesidades de todos los sectores.

 

Monseñor Marino informó a los ediles los detalles del traspaso y manifestó “entre las ideas que surgieron desde el principio fue darle un destino social al predio”.

 

El representante de la Iglesia sostuvo que ese espacio está abierto siempre al diálogo y bregó porque se aclaren los malos entendidos, “incluso en la manera de comunicar, de modo que se aporte serenidad a la población”.

 

El presidente del organismo, Ariel Ciano; la concejal Débora Marrero por Acción Marplatense, el concejal Fernando Maraude por el Frente para la Victoria y el concejal Nicolás Maiorano por la Unión Cívica Radical se hicieron presentes en la reunión, de la que también participaron los miembros del Concejo de Asuntos Económicos del Obispado local.

 

En un marco de diálogo y cordialidad, los concejales presentes pudieron expresar y consultar al Obispo sobre la situación del predio del Patronato.

 

“Hubo fluidas conversaciones con la Municipalidad para ver si es posible o no un trato desde las partes para que pudiesen quedar todos satisfechos” señaló el Obispo.

 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Maraude; señaló agradeció que hayan sido recibidos y comentó que “a partir de unas reuniones que concejales han tenido con los padres, le solicitamos la entrevista y simplemente mi consulta es en qué instancia está y si está cerca de resolverse este inconveniente”.

 

Gustavo Crego, uno de los miembros del Concejo de Asuntos Económicos contestó, “creo estamos cerca, estuvimos hablando e incluso fue gente a ver los espacios. El contenido social siempre está presente”.

 

En un ambiente crispado no puede haber entendimiento, lo único que puede llevar a una solución es una mesa, sentarse, dialogar” enfatizó el Obispo.

 

“Nosotros no queríamos abonar a esas ideas que fueron surgiendo o se fueron potenciando, o a reclamos que pueden ser justos o no pero que a veces no se hacen en el lugar ni de la forma adecuada. Por eso con esta reunión, buscábamos ubicarnos en el mapa de la situación, es decir, dónde estamos parados. La charla con el ejecutivo está llevando a algún lugar, y nosotros queremos comprometernos con el deliberativo a ser una herramienta de ustedes, y del ejecutivo también, para encauzar esto”, señaló el concejal Nicolás Maiorano, presidente del bloque de la UCR.



Siguiente Noticia Se fugaron dos internos del Centro de de Menores de Batán

Noticia Anterior Argentinos caballeros: pagan en la primera cita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario