El arquitecto José Luis Castorina, secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, reconoció que hay emprendimientos que retrasaron su comienzo de obras a raíz de la incertidumbre económica que atraviesa el país luego de las medidas que se adoptaron relacionadas con las restricciones al dólar.

 

No obstante, el funcionario municipal destacó que el ingreso de solicitudes de obras no ha mermado más allá de que luego la obra demore su inicio.

 

También se observa una desaceleración en proyectos surgidos mediante fideicomisos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Castorina se refirió al impacto que está teniendo entre los inversores privados las medidas económicas que aparecieron este año, en particular, las relacionadas con el dólar.

 

El titular de Planeamiento Urbano reconoció que arrastran una inercia del año pasado en lo concerniente a solicitudes de construcción. “Vemos que hay emprendimientos que no comienzan aunque tengan la documentación aprobada y hay otros proyectos que se hacen mucho más lento y se nota la retracción en esas dos cuestiones”, explicó.

 

No obstante, el funcionario municipal remarcó que hay una continuidad en el ingreso de solicitud de obras nuevas. “La gente, aunque tarda en definir y espera que pase este momento de incertidumbre económica, quiere tener su documentación en condiciones para comenzar cuando el momento sea más propicio”, señaló.

 

Otro sector donde se observa una desaceleración en el desarrollo de obras es en aquellos surgidos mediante un fideicomiso, que el año pasado estaba muy en boga.

 

Es un momento de incertidumbre económica que se hace notar en estas etapas de obra, en el comienzo o en el ritmo de culminación, así como se retraen las inversiones y trae cierta preocupacion entre los inversores que a veces prefieren esperar un poco y analizar como sigue este periodo”, fundamentó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Continúa en una veintena de barrios el Programa "Gas para todos"

Noticia Anterior Concluye el ciclo de charlas "¡Socorro!... soy Padre"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario