Mientras las negociaciones entre los empresarios y el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) se encuentran congeladas y la paralización del puerto se prolonga en el tiempo generando serias pérdidas económicas, sociales e incluso laborales, se anuncia otra movilización por las calles de Mar del Plata.

 

En esta oportunidad, la convocatoria fue realizada por la conducción local del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la concentración será este martes, a las 9.30, en la sede local ubicada en Edison 1125.

 

Desde allí, se movilizarán hasta la Municipalidad donde le entregarán un petitorio al intendente Gustavo Pulti para que interceda con el gobernador Daniel Scioli y le pida que se involucre con este conflicto, ya que entienden es el “gran ausente” en esta problemática.

 

Según adelantan desde la conducción del SOMU la marcha contará con el apoyo de trabajadores de todos los gremios afectados por el paro: estibadores, fileteros, obreros navales e incluso comerciantes de la calle 12 de Octubre que se sumarían bajando durante tres horas las persianas de sus comercios.

 

El secretario general, Rubén Manno, aclaró que la convocatoria se hará a las familias y no a las entidades gremiales, porque no quieren generar enfrentamientos entre dirigentes sindicales: “No queremos que se genere ningún tipo de enfrentamiento, solo queremos dejar en claro que la gente quiere trabajar”, aseguró.

 

Consultado Manno sobre cuál es el aporte que creen que el Intendente podría hacer, le respondió a REVISTA PUERTO: “Creo que puede realizar gestiones ante el gobierno provincial, para que el gobernador Daniel Scioli o el vicegobernador Mariotto tomen intervención en le conflicto, algo que hasta ahora no han hecho. Deben entender que la situación del SiMaPe debe discutirse en otro ámbito, lo tienen que hacer en el ámbito de la justicia federal, sin perjudicar en el transcurso a los trabajadores”.



Siguiente Noticia La Máquina de Dios está por revelar datos clave sobre los orígenes del Universo

Noticia Anterior Otro policía herido durante un intento de asalto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario