La presidenta Cristina Kirchner entregó este lunes en Casa Rosada los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Igualdad de Género, en un acto en el que señaló que quienes se oponían a la iniciativa “no reconocen los tiempos que corren” y además pidió “perdón” a los beneficiados por haber “esperado tanto” en implementar la medida.

 

Durante la ceremonia, la mandataria también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los bebés de matrimonio igualitarios, previo a la normativa, se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o sus dos padres.

 

“Yo quiero hablar de la igualdad, quiero hablar de todos ustedes que hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde el día que nací y que tuvieron tantos millones de argentinos desde el día que nacieron”, sostuvo la mandataria frente a decenas de transexuales, travestis y homosexuales beneficiados con la medida, a quienes le entregó el DNI correspondiente.

 

En el marco de la ley sancionada el pasado 9 de mayo, recibieron sus nuevos DNI Maiamar Abrodos, María Laura Alemán, Laura Moyano, Kalym Soria y Silvana Sosa.



Siguiente Noticia Tenis local: Nueva etapa del Master Series 2012

Noticia Anterior Frente Gremial Docente confirmó un paro de 24 horas para el viernes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario