La presidenta Cristina Kirchner entregó este lunes en Casa Rosada los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Igualdad de Género, en un acto en el que señaló que quienes se oponían a la iniciativa “no reconocen los tiempos que corren” y además pidió “perdón” a los beneficiados por haber “esperado tanto” en implementar la medida.

 

Durante la ceremonia, la mandataria también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los bebés de matrimonio igualitarios, previo a la normativa, se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o sus dos padres.

 

“Yo quiero hablar de la igualdad, quiero hablar de todos ustedes que hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde el día que nací y que tuvieron tantos millones de argentinos desde el día que nacieron”, sostuvo la mandataria frente a decenas de transexuales, travestis y homosexuales beneficiados con la medida, a quienes le entregó el DNI correspondiente.

 

En el marco de la ley sancionada el pasado 9 de mayo, recibieron sus nuevos DNI Maiamar Abrodos, María Laura Alemán, Laura Moyano, Kalym Soria y Silvana Sosa.

Compartir
Artículo anteriorFrente Gremial Docente confirmó un paro de 24 horas para el viernes
Artículo siguienteTenis local: Nueva etapa del Master Series 2012
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: