Los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas, en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio, anunció el Frente Gremial Docente del distrito.

 

Con esta medida de fuerza, los sindicatos que agrupan a los maestros se suman al reclamo que habían lanzado la semana pasada los empleados públicos de ATE en la Provincia, quienes también convocaron a una huelga, tras la decisión del gobierno de Daniel Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo.

 

Este lunes, el Frente docente que integran los sindicatos FEB, AMET, SADOP, UDA y SUTEBA, avaló la postura que habían planeado la semana pasada dirigentes del sector, de convocar a una huelga, y lanzó una medida de fuerza por 24 horas para este viernes en escuelas públicas y privadas.

 

La entidad anunció que parará en “reclamo del pago integral en tiempo y forma” de aguinaldo, que será abonado en cuatro cuotas mensuales, a partir del próximo 15 de julio, por decisión del gobierno provincial.

 

El Frente demanda también “la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría” y de los “topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema)”.

 

“Los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación. En tanto, se mantienen en estado de Alerta y Movilización”, sostuvo la entidad, en un comunicado.



Siguiente Noticia La Presidenta entregó los primeros DNI a transexuales

Noticia Anterior La venta de autos 0 km cerró el mejor trimestre de su historia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario