Las cifras de junio brindadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) resultaron un 12 por ciento inferior en la comparación con el mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 78.517 operaciones.

 

El acumulado de los 6 primeros meses del año marcó un total de patentamientos de 459.470, lo que representó un incremento del 3,5 por ciento respecto a igual período de 2011.

 

En base a los números informados por ACARA, el semestre que acaba de cerrar, se consolidó así como “los mejores primeros seis meses de la actividad”, incluso por encima de similar período del año pasado cuando a nivel anual se alcanzó la cifra récord de 850.000 unidades patentadas.

 

Abel Bomrad, presidente de ACARA, dijo que “a pesar de que los concesionarios han tenido algunos problemas de stock, especialmente en determinados modelos de algunas marcas, vale destacar que se ha completado el mejor primer semestre de la actividad”.

 

Bomrad también destacó que “en medio de un contexto regional y mundial de incertidumbre, se concreten casi 69.000 patentamientos en un mes, lo que da el indicio de que se podrá completar el año con crecimiento superior, por encima del 2011”.

 

Telam



Siguiente Noticia Frente Gremial Docente confirmó un paro de 24 horas para el viernes

Noticia Anterior ATE Mar del Plata confirmó paro y una radio abierta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario