Una emotiva despedida a los deportistas que representarán a Mar del Plata en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012 se vivió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

 

Deportistas, entrenadores, directivos de federaciones y miembros de la delegación argentina fueron protagonistas de un acto donde se destacó el “orgullo de representar a la ciudad” en la cita ecuménica.

 

La ceremonia contó con numerosos invitados, entre ellos familiares de los homenajeados y alumnos de las escuelas Secundaria Nº 203 y Primaria Básica Nº 2, además de jóvenes que asisten al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE).

 

Fueron reconocidos los deportistas paralímpicos Mauricio Ibarbure (Boccia) y David Coronel (levantamiento de pesas); los técnicos Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca y Cristian Rosado (ambos de Boccia); los clasificadores Andrés Sasiain y Marcelo Sánchez; el árbitro Adrián Altuna (Boccia); el fotógrafo Lautaro Cheppi y José Luis Campo (autoridad).

 

Entre los olímpicos, los destacados fueron Cristian Rosso (remo) y María de los Ángeles Peralta (atletismo), los entrenadores Leonardo Malgor y Pablo Bernardi (beach volley), las autoridades Gabriel Curuchet (jefe de la delegación argentina), Juan Curuchet (medalla de oro en Beijing 2008) y Nora Vega y los periodistas Mario Trucco (cubrió Roma 1960) y Florencia Cordero, quien demás de haber cubierto dos juegos, también asistirá a Londres.

 

También fueron destacados Román Palet (entrenador de Cristian Rosso, que no viajará a los juegos por una cuestión de cupo en el sector de equipos técnicos de la delegación) y Juan Antonio Gutierrez (dirigente de voley que cedió su lugar).

 

Además, se acercaron al recinto de sesiones algunos emblemas del deporte marplatense, como Inés Arrondo (hockey, doble medallista olímpica, que obtuvo la plata en Sidney 2000 y el bronce en Atenas 2004).

 

Integrantes del CREDE entregaron diplomas a los miembros marplatenses de la delegación argentina. Y luego, funcionarios del HCD y del Departamento Ejecutivo entregaron banderas argentinas con la inscripción “Orgullo marplatense” a los deportistas.

 

“Es un orgullo estar en la casa del pueblo, donde hace menos de cuatro años ingresé con la medalla de oro”, manifestó Juan Curuchet. Y añadió: “Mi mensaje para los deportistas es que ustedes ya ganaron. Estar en un Juego Olímpico es un incentivo para los chicos que quieren practicar deportes, porque demostraron que se puede conseguir objetivos con esfuerzo y dedicación.”

 

Por su parte, Gabriel Curuchet también agradeció el reconocimiento y consideró que “los chicos que representarán a la ciudad están brindando un mensaje con su esfuerzo, perseverancia y dedicación”.

 

Finalmente, algunos de los deportistas marplatenses, tales los casos de Marita Peralta, Cristian Rosso y David Coronel, tomaron la palabra para destacar que su inminente participación en Londres 2012 es un “sueño” cumplido, a la vez que motivo de “orgullo” por representar a la ciudad en tan trascendente y prestigiosa cita.



Siguiente Noticia Una docena de locales infraccionados durante controles municipales

Noticia Anterior Organismo de Derechos Humanos repudian crimen de joven delincuente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario