La comisión directiva de la CTA General Pueyrredon – Balcarce – Mar Chiquita, repudió la decisión del gobernador Daniel Scioli de pagar desdobladamente el salario anual complementario por cuanto este derecho ha nacido por la labor efectivamente realizada por los trabajadores durante un año previo a su percepción.

 

Desde la central de Trabajadores de la Argentina dejaron en claro que los trabajadores “no vamos a pagar la crisis y la interna electoral del Justicialismo“.

 

El gobernador Daniel Scioli decidió pagar en cuatro cuotas mensuales en julio, agosto, septiembre y octubre, el aguinaldo de los trabajadores estatales de todos los poderes y órganos del Estado Provincial, “quedando los mismos como rehenes de una interna política entre el nombrado y la Presidenta de la Nación de cara a las elecciones presidenciales 2015”.

 

Desde la Nación se retacea la coopartipación de fondos que corresponden al estado bonaerense, y el gobernador que defiende públicamente el modelo kirchnerista no encuentra otra mejor solución que echar mano al aguinaldo del conjunto de los trabajadores estatales”, agregaron.

 

Esta medida implica alterar la economía familiar de los trabajadores, ya vapuleada con el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, topes en las asignaciones familiares, ayuda escolar y que viene en consonancia con una línea de inflexibilidad o negación de negociar colectivamente salarios y condiciones de trabajo en el empleo público, criminalización de la protesta y vaciamiento del Instituto de Previsión Social”, resaltaron.



Siguiente Noticia Acercar: Se realizaron más de 470 controles en el barrio Las Américas

Noticia Anterior Comenzó la reincorporación de los trabajadores despedidos del Peladero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario