El pasado 27 de junio el Tribunal de Trabajo N° 1 de Mar del Plata convocó a una audiencia de finalización de juicio por reinstalación a la empresa Supermercados Toledo S.A. y a uno de los trabajadores despedidos.

 

Ello en el marco de una acción de amparo interpuesta por un trabajador afiliado al nuevo sindicato que se había formado solicitando su reincorporación al trabajo por el despido dispuesto por la empresa a raíz de su afiliación y participación en la nueva a organización sindical.

 

Ahora, mediante el acuerdo consensuado entre las partes, el trabajador recuperó su fuente de trabajo, y no podrá ser despedido ni suspendido sin causa por el término de 2 años, además de recibir una compensación económica.

 

Lo obtenido en este caso es un logro importante para el trabajador afectado en particular y para los trabajadores en general, ya que se trata de la reincorporación de un trabajador recientemente afiliado al nuevo sindicato que no contaba con tutela gremial.

 

Y además, la resolución de este caso da el puntapié inicial para la reincorporación de los restantes trabajadores –integrantes de la Comisión Directiva- que fueron despedidos junto a él, lo que permitirá restablecer la relación entre la empresa y el nuevo sindicato y el mantenimiento de la paz social.

 

“Este caso pone de relieve una vez más la falta de libertad sindical en la Argentina y la importancia de brindar mayor estabilidad a los fundadores de un nuevo sindicato y los trabajadores que se afilian al mismo”, destacaron desde la CTA General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Para la CTA General Pueyrredon los trabajadores son rehenes de la interna Nación - Provincia

Noticia Anterior El conflicto del puerto traerá "daños colaterales" en materia de desempleo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario