Ante el desdoblamiento del pago del aguinaldo y la falta de garantías de pago en tiempo y forma de los salarios, el Consejo Directivo Provincial de ATE se declaró en estado de asamblea permanente y convocó a realización de una Jornada Provincial de Lucha para el próximo miércoles 4 del corriente.

 

La medida adoptará en cada distrito el formato que los trabajadores resuelvan, como paros, movilizaciones, cortes de ruta, volanteadas, radios abiertas o asambleas en los lugares de trabajo.

 

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, responsabilizó al gobernador Daniel Scioli de las consecuencias por la situación actual de la provincia de Buenos Aires, “dado que a finales de 2011 envió a la Legislatura bonaerense un presupuesto claramente de ajuste, que redujo las partidas en políticas sociales y de personal, y, como contrapartida, aumento de alrededor del 120% en la partida para el pago de la deuda pública”.

 

También hizo responsable a la Presidenta de la Nación, al señalar que “a más de tres años de las próximas elecciones, la interna del partido gobernante por la carrera presidencial quiere llevarse puesto a los bonaerenses”.

 

El dirigente lanzó un mensaje para los responsables de los Ejecutivos: “Lo que tienen que hacer es gobernar y fundamentalmente pagar la deuda social que dejo el neoliberalismo en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. Y también jerarquizar y dignificar a todos los trabajadores del Estado”.

 

De Isasi anticipó que el gremio de los estatales concurrirá a la reunión de la CTA Provincia de Buenos Aires, “para plantear que la Central se sume a esta medida, teniendo en cuenta que en esta crisis no solo se perjudican los salarios de los trabajadores del Estado, sino también las políticas sociales destinadas a todas las organizaciones que la integran”.

 

Para el titular de ATE “ya hay muchas áreas del Estado provincial donde el ajuste está mostrando sus consecuencias, como en el caso de las disminución en cantidad y calidad de los insumos en los comedores escolares y otras dificultades que estamos afrontando en otros sectores esenciales”.

 

Por último, ratificó que “ATE sigue exigiendo la apertura de Paritarias para discutir salarios, la eliminación de topes en Asignaciones Familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la anulación del decreto que permite los descuentos por paro, el pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados en toda la provincia y mejores condiciones de trabajo en todas las áreas del Estado”.



Siguiente Noticia El conflicto del puerto traerá "daños colaterales" en materia de desempleo

Noticia Anterior Fijan reducción horaria en una escuela por problemas con la calefacción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario