Se trata de la Escuela de Educación Técnica Nº3 y la medida fue establecida por el SUTEBA.

 

Las clases se dictarán a partir de esta semana de 9.30 a 16 y de 18 a 21 horas, porque no finalizaron las obras en el sistema de calefacción.

 

El concejal Mario Rodríguez denunció semanas atrás la existencia de “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de General Pueyrredón, tanto de jurisdicción provincial como municipal y volvió a denunciar que “estamos en estado de emergencia educativa”.

 

Debido a medidas gremiales llevada adelante por del SUTEBA General Pueyrredon, a partir de este lunes 2 de julio, la EET Nº 3 dictará clases de 9,30 a 16 y de 18 a 21 horas.

 

Se resolvió tomar esta medida porque no finalizaron las obras en el sistema de calefacción a pesar del tiempo transcurrido.

 

Asimismo, el sindicato solicitó al presidente del Consejo Escolar, José Arbanesi, que se los convoque a una reunión para poder conocer la situación de la marcha de las obras, e informó que, de no concretarse la mismas, después del receso invernal, se procederá a la suspensión de clases.

 

UN CONCEJAL INSISTE CON LA “EMERGENCIA EDUCATIVA”

 

El concejal Mario Rodríguez denunció semanas atrás la existencia de “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de General Pueyrredón, tanto de jurisdicción provincial como municipal.

 

Rodríguez (UCR) manifestó en esa oportunidad que los consejeros escolares y concejales del radicalismo recorrieron diversos establecimientos, “comprobando que hay filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, y comedores cerrados, entre otras deficiencias”.

 

“Además, notamos con preocupación que las autoridades, tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal, minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”.

 

Por todo ello, el edil radical consideró en su momento que era necesaria la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales, exigiendo además que tanto las autoridades del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal tomaran medidas al respecto.

 

El oficialismo municipal archivó esa iniciativa y aprobó la conformación de una comisión que hiciera un diagnóstico y un informe del estado de escuelas y jardines. “Dicha comisión aún no se ha terminado de conformar, y mucho menos se ha reunido”, señaló Rodríguez.

 

“Hoy, se ha sumado a esta situación antes descripta, frente la llegada del frío intenso y la falta de funcionamiento de los sistemas de calefacción, que se han comenzado a registrar reducciones de jornadas de trabajo y suspensiones de clases en diversos establecimientos educativos de nuestro distrito”, planteó el edil opositor.

 

Ante esta realidad, el Concejal manifestó al respecto “lo afirmamos antes y lo reafirmamos ahora: estamos en emergencia educativa, lo quieran reconocer o no“. “Y a los funcionarios les volvemos a decir: si no pueden ser parte de la solución, son parte del problema, y quizás será el tiempo de reconocer su incapacidad para el cargo que ocupan”.



Siguiente Noticia Asociación de Trabajadores del Estado responsabilizó a Scioli y Cristina

Noticia Anterior Conmemoran el 79° aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario