Se llevó a cabo la primera jornada de “Garantizando Derechos”, en la Sociedad de Fomento del barrio Belisario Roldan, ubicada en Rawson y 194.

 

Este encuentro permite brindar a los vecinos información acerca de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; las Pensiones No Contributivas y el Monotributo Social -perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, y toda la cobertura de PAMI.

 

El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, y el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Cervera, abrieron la jornada entregando una guía informativa para la seguridad social, que explica los requisitos para cada trámite a realizar y ofrece los datos útiles de hacia dónde dirigirse.

 

“Esta Guía apunta a ser una herramienta para que los compañeros en los barrios puedan militar los derechos como asignación universal por hijo, pensiones no contributivas, afiliación a Pami, monotributo social y el nuevo D.N.I.”, expresó Retamoza.

 

Debemos brindarle las herramientas necesarias a todos los vecinos marplatenses para garantizarles el acceso a sus derechos, por eso es importante trabajar para darles la información precisa y que puedan acercarse a los organismos públicos para conquistarlos”, aseguró.

 

Esta jornada, la primera de una serie de encuentros que recorrerán los diferentes barrios de Mar del Plata, estuvo organizada por las agrupaciones JPBA La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados, Frente Marplatense Nacional y Popular, La Güemes, Unape y Nueva Dirigencia Peronista.



Siguiente Noticia Conmemoran el 79° aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen

Noticia Anterior Clínicas y sanatorios advierten que peligra la atención de afiliados al IOMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario