La Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires – IX Distrito exhortó al gobernador Daniel Scioli y a las autoridades de Economía y el IOMA a regularizar los pagos ante el retraso en el cobro de las prestaciones brindadas a los afiliados de la obra social.

 

Asimismo todas las entidades de la Provincia de Buenos Aires hicieron conocer a los afiliados del IOMA y población en general la grave situación por la que atraviesan las instituciones sanatoriales y las consecuencias que tendría para el sistema de atención de la salud.

 

En caso de cortar las prestaciones podría afectar a casi dos millones de afiliados.

 

Desde Fecliba destacan que a la fecha han atendido todas las prestaciones de los afiliados al IOMA sin restricciones, pero la obra social adeuda vencidas: el 50 % de las prestaciones de marzo y el 100 % de las prestaciones de abril.

 

Por tal motivo solicitan al Gobernador que se tomen las medidas pertinentes a fin de garantizar que el IOMA afronte sus deudas y así poder mantener el sistema solidario de salud, que brinda atención a más de 1.800.000 de afiliados en su mayoría empleados del gobierno provincial.



Siguiente Noticia Realizan jornada "Garantizando Derechos" en los barrios de Mar del Plata

Noticia Anterior Fijan aumento en el precio de los cigarillos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario