Con una caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad, los vecinos tuvieron la posibilidad de despedir y alentar a los marplatenses que integrarán el Equipo Olímpico de la Argentina.

 

Con un acto en Plaza España, concluyó la caravana organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del EMDeR que recorrió más de 15 kilómetros por las calles de la ciudad y que tuvo como punto de partida el Estadio de Atlestismo “Justo Román”.

 

La marcha fue encabezada por María de los Ángeles Peralta (Atletismo), Cecilia de Rosso, mamá de Cristián Rosso (Remo), David Coronel (Pesas) y Mauricio Ibarbure (Boccia) que son los deportistas marplatenses clasificados para competir en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Londres 2012.

 

En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti resaltó “hoy tenemos mucho orgullo y mucha esperanza. Estos deportistas se han preparado toda una vida para llegar a este momento. Han trabajado en silencio, han luchado, han enfrentado la adversidad, han sido perseverantes y no lo han hecho solos. Atrás están los preparados físicos, los entrenadores y la familia de cada uno de ellos”.

 

Son un ejemplo y estamos contentos que Mar del Plata vuelva aportar su experiencia y su gente al equipo Olímpico de la Argentina. Hoy el entusiasmo de la gente que los acompañó a lo largo de toda la caravana, saludandolos, dándoles el apoyo y en definitiva haciéndoles saber que Mar del Plata va con ellos”, agregó.

 

Recorrida por la ciudad

 

En medio de la caravana, que se inició pasadas las 9.30, hubo diferentes paradas, la primera de ellas en el Jardín de Infantes Número 917 “Almirante Guillermo Brown” en Juan B. Justo y 164, donde los chiquitos y la comunidad educativa encabezados por su directora Marcela Alarcia, pudieron saludar a los deportistas.

 

La segunda detención se dió en la esquina de las avenidas Colón y Arturo Alió , barrio del cual es oriunda María Peralta. La tercera posta fue ya al final del recorrido donde se desarrolla todos los domingos Corredor Saludable, avenida Libertad y la Costa.

 

En Plaza España aguardaban el intendente Municipal y dirigentes deportivos, deportistas, familiares, compañeros y amigos.

 

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Además de Rosso y Peralta, estarán allí los entrenadores Leonardo Malgor (atletismo) y Pablo Bernardi (beach volley) y las autoridades Gabriel Curuchet, Juan Curuchet y Nora Vega. Por estos días se aguarda la confirmación o no de Marcos Mata en la lista definitiva de la Selección Argentina de Básquetbol.

 

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre con los marplatenses Ibarbure y Coronel como participantes. Pero no serán los únicos en Londres, ya que como técnicos viajarán Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca (boccia), Cristian Rosado (boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna; en fotografía del IPC Lautaro Cheppi y como autoridad del IPC, José Luis Campo.



Siguiente Noticia Capacitaron en riesgos y respuestas a referentes de Defensa Civil municipales

Noticia Anterior Enfermeros municipales se capacitan en Diabetes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario