El último sábado comenzó en el salón de usos Múltiples del CEMA el “ Curso Teórico práctico de capacitación en Diabetes para enfermería “ dictado por la Sociedad Argentina de Diabetes y encabezado por los doctores Segundo Guzmán Rodriguez y Raúl Suarez.

 

En el mismo, se abordarán temas como prevención en diabetes, educación terapéutica, manejo de la cetoasisdosis diabética, cuidado y manejo del pie diabético entre otros. Esta capacitación, que constará de 50 horas cátedras, se cursaran durante 7 sábados entre las 9 y las 16 e incluirá una evaluación final.

 

Se trata del primer curso oficial que se dicta en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Pehuajó y Gaboto) y donde se ha articulado entre la Secretaria de Salud, a través del departamento de enfermería, y la Sociedad Argentina de Diabetes.

 

Alejandro Ferro, titular de la Secretaría de Salud municipal, destacó que “el interés que representa este curso es la capacitación en enfermedades crónicas prevalentes y el rol activo de la enfermería en la atención primaria para la salud. Todo esto redundará en la mejor atención de nuestros vecinos con esta patología”.

 

Entre las autoridades presentes también se encontraban el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi y la directora de Enfermería, María Camarasa.



Siguiente Noticia Londres 2012: con una caravana despidieron a los atletas marplatenses

Noticia Anterior Finalizaron capacitaciones de fortalecimiento a instituciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario