El Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) realizó jornadas de capacitación en el marco de la implementación del Programa de Relevamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2012.

 

Dichas capacitaciones se efectuaron en el complejo de Chapadmalal para 370 agentes provenientes de 135 localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Tuvieron como objetivo ofrecerles los instrumentos necesarios para que estos acompañen y asesoren a las organizaciones de la comunidad en el camino a registrarse adecuadamente en el REPOC, obligación que deben cumplir por decreto 626/08 de la legislación provincial.

 

Asistieron a las jornadas Carmelo Pernicone, Director del REPOC; el Lic. Carlos Gianella, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la provincia de Buenos Aires; Diego Zarlenga, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad y el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart.

 

El legislador marplatense en el inicio del encuentro expresó que “el lema de estas jornadas es que los funcionarios de la provincia puedan llegar a todos y que todos lleguen a nosotros, porque la fuerza asociativa del Estado y de las instituciones son el reaseguro del crecimiento institucional de las organizaciones que tanto hacen por su gente, por la cultura, por el deporte, por la educación, por la provincia de Buenos Aires”.

 

Por su parte, Javier Losada titular de la Delegación Local de REPOC afirmó “es importantísimo que las ong sean reconocidas por el Estado Provincial, la registración les permite acceder a capacitaciones, subsidios y programas. Nuestro gobernador Daniel Scioli nos aporta todas las herramientas para apoyar a las instituciones, sobre todo por el rol que cumplen en nuestra comunidad y en la región”.

 

También destacó que la inscripción en el registro es totalmente gratuita y que deberán actualizar sus datos una vez al año.

 

Asimismo, Pernicone, Director del REPOC afirmó “en este encuentro buscamos concensuar con las organizaciones un sistema de actualización y renovación en el Registro, más dinámico, sencillo y moderno, que nuclee a las organizaciones de la comunidad civil tengan o no personería jurídica.”



Siguiente Noticia Enfermeros municipales se capacitan en Diabetes

Noticia Anterior Aguinaldo desdoblado: SADOP se declara en estado de alerta y movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario