Ante un comité colmado como en sus mejores momentos, y respondiendo a una invitación de la Agrupación Arturo Humberto Illia, el ex intendente Elio Aprile reflexionó sobre el presente de la UCR.

 

El hombre que fue dos veces electo intendente de General Pueyrredón contó que después de 10 años volvía a hablar en el Comité con dos sentimientos encontrados. Por un lado el de “gratitud” hacia el partido que lo llevó a la intendencia municipal. Y por otro, con “la tristeza de ver una UCR en agonía, con dirigentes extraviados en sus conductas”.

 

Lo hizo al participar de un emotivo homenaje al histórico dirigente mercantil Ramón Ismael que se realizó en el Comité local de la UCR.

 

Aprile realizó una fervorosa defensa de la pertenencia y de la lealtad, censurando a los que se alejaron al calor del poder de turno, abandonando al partido en su peor momento histórico.

 

Insistió con que defender la UCR es defender el equilibrio democrático de la República. “Sin oposición sólida y creíble crece la tentación autoritaria”, señaló. “Por ello, el radicalismo debe importarle a la República tanto como a los radicales”.

 

Y agregó, con pena “la bochornosa suspensión de las últimas internas, entre aliados de un ayer cercano y hoy sin saber por qué se enfrentan, pone de manifiesto, dijo, un estado de descomposición partidaria increíble”.

 

Continuó afirmando que “cuando entendamos que la actual UCR radical no le importa a la gente, que vivimos una vida larvaria de espaldas a las preocupaciones de la sociedad, empezaremos mirar la realidad y a incidir sobre sobre ella más que sobre las minúsculas cuestiones internistas”.

 

Se preguntó el ex intendente “¿A quién le importa hoy este radicalismo? ¿A quién le sirve hoy este partido más que a quienes insisten con quedarse en él?

 

Por último, y luego definir por qué es radical, poniendo énfasis en los valores partidarios que consideró irrenunciables, convocó a los jóvenes a la participación política en defensa propia, haciendo una emotiva apelación a la utopía.

 

“Las utopías, dijo, son como las estrellas, nunca las alcanzamos, pero igual nos alumbran el camino”.



Siguiente Noticia Aguinaldo desdoblado: SADOP se declara en estado de alerta y movilización

Noticia Anterior Pintarán una estrella amarilla en Mario Bravo y Juramento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario