El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, rechazó el anuncio de paro que realizaron los docentes bonaerenses en protesta por el pago desdoblado del medio aguinaldo, al resaltar que “para nosotros siempre hay que ir a clase”.

 

La confirmación de que el pago se realizará en cuatro cuotas generó el malestar de los gremios docentes, que anunciaron distintas medidas de fuerza entre el miércoles y el viernes, y que se suma a iniciativas similares de los empleados estatales en contra de la administración del gobernador Daniel Scioli.

 

Sileoni recordó que “hasta hace poco peleábamos por los 180 días de clase y hoy prácticamente llegan todas las provincias” y, en ese contexto, evaluó que “cuando los chicos están más expuestos al maestro aprenden más”, situación que a su criterio no sucederá si se interponen medidas de fuerza.

 

“Nosotros no pensamos que los mejores modos de levantar la voz sean cercenando derechos”, advirtió el ministro, que admitió la posibilidad de “manifestar esa bronca por el aguinaldo pagado fragmentariamente” pero “de otra manera”.

 

Allí, Sileoni dejó en claro su postura en contra de la huelga porque “para nosotros siempre hay que ir clase”, dijo a radio 10.



Siguiente Noticia Pintarán una estrella amarilla en Mario Bravo y Juramento

Noticia Anterior “La estatización del juego permitiría que el aguinaldo se pague en tiempo y forma”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario