A un año y medio de la sanción de la ley de fertilización asistida, el gobierno de la Provincia duplicó la cantidad de hospitales públicos que realizan tratamientos gratuitos, con la inauguración oficial del octavo centro en el hospital municipal de Olavarría.

 

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa uno de los hospitales de referencia ha sido el Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

 

“Esta semana celebramos que el Congreso haya dado media sanción a la ley nacional en materia de fertilización”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y recordó que “la ley de nuestra Provincia impulsada por el Gobernador Scioli es el primer y único antecedente de esta normativa que, esperamos, beneficie muy pronto a todos los argentinos”.

 

Agregó que desde la puesta en marcha de la ley provincial de fertilización “nacieron 20 bebés y, en este momento, hay 82 mujeres embarazadas que, sin la vigencia de esta norma, no hubieran podido acceder a los tratamientos”.

 

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, firmó un convenio con el intendente de Olavarría, José Eseverri, para la oficialización del nuevo centro de fertilización en el hospital municipal Héctor Cura, donde ya se logró un primer embarazo. En el mismo acuerdo, la Provincia se compromete a capacitar al personal que trabaja en Olavarría.

 

“Hace un año y medio empezamos a hacer los tratamientos en 4 hospitales provinciales y ahora, con el de Olavarría, son 8 los hospitales públicos con capacidad para ofrecer tratamientos de baja y alta complejidad”, dijo Collia.

 


Los primeros cuatro hospitales que iniciaron los tratamientos gratuitos fueron el San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar de Plata y Penna de Bahía Blanca. Se sumaron luego, el Eva Perón de San Martín, el Argentina Diego de Azul, el municipal Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y ahora el municipal de Olavarría.



Siguiente Noticia El Obispo expresó su espíritu filial, afecto y adhesión plena al Papa

Noticia Anterior Abren un Oficina de Medio Ambiente en la zona del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario