Con duros cuestionamientos y el pedido de renuncia al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se cumplió con un paro de cuatro horas, la movilización y el acto de los trabajadores impositivos de Mar del Plata y la región que estuvieron toda la semana con medidas de fuerza.

 

Esto se encuadra en un largo conflicto a nivel nacional con la Administración Federal que mantiene a la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (Aefip) en pie de lucha.

 

Con duras consignas como “Fuera Echegaray”, acusaciones de “corrupción” y “falta de capacidad para conducir el organismo”, los trabajadores impositivos marcharon y concentraron desde las 13 frente a la agencia de la AFIP de San Martín casi H. Yrigoyen. Allí, con una numerosa presencia de personas, se desarrolló la ruidosa protesta y el acto en el que hablaron los principales dirigentes gremiales.

 

Previo a la concentración se realizaron asambleas y una “radio abierta” en el que se enumeraron los principales puntos de reclamo. “Estamos en una pelea desigual contra el poder autoritario que hoy conduce la AFIP”, coincidieron los dirigentes gremiales presentes, quienes también convocaron a todos los trabajadores impositivos a “acompañar la lucha que con esfuerzo y responsabilidad venimos dando en defensa de nuestra fuente de trabajo y de nuestra dignidad”.

 

El titular de la Seccional Mar del Plata de la AEFIP, Francisco Galibert, señaló que “esta concentración es en repudio al Administrador Federal” y aseguró que “se trata de una lucha justa”. Además afirmó: “nos están avasallando y deteriorando al organismo”.

 

Además de Galibert, los oradores del acto fueron el Secretario General de AEFIP de la Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés y las autoridades de la Mesa Directiva Nacional: el vocal Ángel Riguet; el Secretario Administrativo, Alejandro Romero; el Secretario de Asuntos Institucionales, Atilio Givaudau y el Secretario de Asuntos Sindicales, Hugo Álvarez.

 

El titular de la Seccional Mar del Plata agradeció la presencia de los compañeros de diferentes seccionales del interior del país: Mendoza, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mercedes, Junín, Bahía Blanca, Tucumán, Capital Federal. Y destacó el apoyo de la CGT Regional y el respaldo de distintos gremios de la ciudad, así como la adhesión del Delegado del Ministerio de Trabajo, José Pepe San Martín.

 

“Sean cuestiones de salario, de horarios, de persecuciones o de atropellos, siempre que hay un valor agredido, se avasalla la dignidad de la persona. Evitar las arbitrariedades o corregirlas cuando aparecen, es la lucha de nuestra institución gremial”, expresa el documento que fue leído en la jornada de protesta.

 

Los dirigentes gremiales pidieron por la apertura de la negociación paritaria y por “un horario acorde a la probada eficiencia operativa de la Organización en el interior del país, consecuente con la cultura y costumbres de los ciudadanos y trabajadores”.

 

También se mostraron a favor de “la disminución del horario de atención al público para que el trabajador pueda cumplir las tareas internas”.

 

El malestar entre los trabajadores recrudeció en las últimas horas ya que, según denunciaron, Echegaray había anunciado un 10% de aumento en junio y 10% en agosto y fue otorgado sólo el 5%.



Siguiente Noticia En medio de la retracción ecónomica, trabajadores recuperaron un frigorífico

Noticia Anterior Se presenta la Banda Municipal de Música con una invitada de lujo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario