Este domingo a las 18 en el Teatro Municipal Colón, tendrá lugar otro de los habituales encuentros con la Banda Municipal de Música, en esta oportunidad con una presencia especial.

 

El organismo, que tiene como titular al Maestro Guillermo Becerra, será dirigido por una joven directora invitada: María Ana Barceló quien desarrollará un programa que incluye la Obertura de Caballería Ligera de Franz von Suppé, Marcha Nº 1, de “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, Suite Nº 1, de “Peer Gynt” de Edward Grieg, “Huapango”, de José Moncayo, “Alfonsina y el Mar”, de Ariel Ramírez, “Gladiador” de Hans Zimmer y “Libertango” de Astor Piazzolla.

 

La entrada consistirá en Cds vírgenes que serán destinados a la grabación del repertorio patrio argentino en la que este organismo municipal está abocado y que se distriubuirá en las escuelas de Mar del Plata.

 

La directora invitada

 

María Ana Barceló es egresada de la Universidad Nacional de La Plata con los títulos de Licenciada en Dirección Orquestal y Profesora en Música de Cámara, especialidad flauta traversa.

 

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta de la Ópera de Kiev, la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid, la Banda Municipal de Música de Mar del Plata, la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional, el Coro Nacional de Niños y numerosos organismos corales e instrumentales del interior del país.

 

Ha sido ganadora de las becas Fundación Antorchas, Fulbright, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro Colón y ha contado con el auspicio de la Cancillería Argentina y de la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar conciertos en el extranjero.



Siguiente Noticia Empleados fiscales pidieron la renuncia del titular de la AFIP

Noticia Anterior Y un día el tren volvió a Tandil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario