Alrededor de 30 profesionales asistieron este jueves a la reunión realizada en instalaciones del Centro de Constructores y Anexos, durante la cual se suscribió el Acta de conformación del Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredon.

 

El mismo, que fue creado a raíz de una iniciativa del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V y de la Cámara de Electricidad Marplatense, está integrado además por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II; Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX; Cámara de Ascensores; Cámara de Mantenimiento de Edificios; Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros y la Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires Regional Atlántica.

 

Asesora el Cuartel Central de Bomberos Mar del Plata oficina Técnica Antisiniestral y adhiere la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Asimismo se ha invitado a EDEA S.A; Cooperativa de Electricidad Mar del Plata y al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, entre otros.

 

Tiene como objetivos aunar esfuerzos para difundir y aportar soluciones acerca de la problemática sobre la seguridad en instalaciones eléctricas, tanto para las personas como bienes materiales y animales domésticos y de granja; hacer respetar la incumbencia profesional en el proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones eléctricas; concientizar al usuario de los peligros de una instalación eléctrica insegura y promover que los órganos responsables del control desempeñen su función con idoneidad y efectividad, respetando y haciendo respetar normas y reglamentaciones vigentes.

 

Luego de la firma del Acta y de exponer los temas que preocupa al sector, entre los que se señalan el escaso control para evitar accidentes, se fijó la próxima reunión para el 12 de julio a las 19,30 en la sede del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, 11 de Septiembre 3265.

 

Cabe destacar que este Foro está abierto a instituciones, entes, empresas, cámaras y demás organismos que en un futuro deseen integrarlo. Para ello podrán comunicarse por mail a: foroelectricomdp@gmail.com



Siguiente Noticia Evaluaron de manera satisfactoria la marcha de la obra del Emisario Submarino

Noticia Anterior Mc Donald´s servirá el menú más diverso de su historia olímpica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario